Continúan los reclamos a operadores de restaurantes escolares

Foto: Prensa Ipiales
Foto: Prensa Ipiales

En reunión sostenida el pasado miércoles en la Secretaria de Educación de Ipiales, Padres de familia, rectores y manipuladoras de alimentos, expresaron sus quejas ante los delegados del Ministerio de Educación,  por el mal manejo que los operadores  les ha dado a los restaurantes escolares.

Estela Cumbal, en representación de las manipuladoras de alimentos, dijo que las firmas operadoras, les prohíben expresarse públicamente, aduciendo que cualquier reclamo debe ser dirigido a ellos porque son los dueños del contrato. Además se quejaron de los bajos salarios que se les cancela cada mes.

Un docente de la institución Educativa los Arrayanes, denunció que los operadores, ni siquiera se toman la molestia de entregar los productos en los centros educativos rurales, los dejan en la vía, a espera que los docentes se encarguen de llevarlos a los colegios. Otros docentes reclamaron por el menú ofrecido a los estudiantes, resaltando que en ocasiones se les suministró leche con mandarina y arroz con papaya.

Por su parte los delgados del Ministerio, después de escuchar las quejas,  se comprometieron a llevar una comisión a la ciudad de Bogotá para que gestione el aumento del presupuesto.