Se dio inicio a obras de infraestructura en Carlosama

Con la puesta de la primera piedra por parte del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Alcalde de Cusapud, Aldemar Paguay y comunidad beneficiada, iniciaron 3 proyectos de infraestructura para el sector rural de ese municipio del sur de Nariño. Se trata de 2 placa huella y un acueducto financiados con recursos del Sistema General de Regalías que suman 14.575 millones de pesos.

El Gobernador de Nariño indicó que se trata de 2 placa huella. La primera, en la vía que comunica al Municipio de Cuaspud con el Municipio de Aldana, en la Vereda San Francisco de Montenegros, con una inversión superior a los 4.200 millones de pesos y una intervención de 1.8 kilómetros, más la construcción de 10 alcantarillas y dos muros de contención. La segunda placa huella, corresponde al sector de la Vereda Macas que comunica al Municipio de Cuaspud – Carlosama con los municipios de Cumbal y Guachucal, cuya inversión supera los 4.921 millones de pesos y contempla la construcción de 9 alcantarillas y 9 muros de contención, en este sector.

En cuanto al acueducto, el proyecto tiene como objeto la adecuación de los acueductos de las veredas Carchi – Chavisnan, con la implementación de sistema de bombeo y construcción de la planta de tratamiento de agua potable – PTAP convencional. En esta obra se invierten recursos por el orden de 5.435 millones de pesos y beneficiará a 732 familias de las veredas: Chavisnan, Carchi, Puente Tierra, Yapulquer, Santa Rosa, Peña Blanca y Cruz Grande.

“Estos proyectos representan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector rural de Cuaspud. El agua potable y las vías dignifican a nuestros campesinos, además, permiten la reactivación económica con generación de empleos en la región y promueven el desarrollo.

Seguiremos trabajando en equipo con los alcaldes y las comunidades para mejorar las condiciones en el campo de Nariño”, explicó el Mandatario Departamental, quien también aclaró que los proyectos fueron formulados en anteriores administraciones y que le correspondió a la actual Administración, gestionar y lograr la aprobación de los mismos.

Por su parte, el Secretario de Planeación de Nariño, Euler Martínez, destacó que los alcaldes y la Gobernación gestionan varios proyectos que a la fecha no estaban viabilizados y que ameritan un seguimiento continuo y ajustes necesarios para que puedan ejecutarse.

Así mismo, el Secretario de Infraestructura y Minas de Nariño, Mario Enríquez Chenas, señaló que desde esta dependencia se hará seguimiento efectivo a la ejecución de los proyectos que dinamizan el sector agrícola y permiten el desarrollo de las comunidades rurales.