Comunidad indígena y Alcaldía suscribieron convenio

13263718_10157386Cabildos  indígenas suscribieron un convenio con el alcalde de Ipiales Ricardo Romero, para la administración de recursos   del   Sistema   General   de   Participación. El mandatario local además asumió   el compromiso de aportar un monto adicional con recursos propios del municipio.

Alexander Pinchao, Asesor de Despacho para Temas Rurales, explicó que   la   cantidad   de   población   de   cada   resguardo,   fue   un   factor determinante  para la  distribución   de   dichos   recursos   destinados   a diversos frentes como adecuación de vías, mejoramiento de vivienda, servicios de salud, preservación de usos y costumbres, maquinaria, espacios deportivos y recreativos, entre otros.

La distribución de dineros entre las comunidades indígenas de Ipiales, se realizará de la siguiente manera: Para el Resguardo de Ipiales el monto del sistema general asignado fue de más de $3.923 millones y un aporte adicional del municipio de $1.000 millones; para el Resguardo de San Juan $559 millones de la Nación más $600 millones de recursos propios; $422. Millones del orden nacional más $500 millones del presupuesto local para Yaramal y finalmente para el corregimiento de Sucumbíos, en donde hay 4 resguardos, cerca de $100 millones del Sistema General y $1000 millones de recursos de la Administración Municipal.

Un comentario en “Comunidad indígena y Alcaldía suscribieron convenio

  • el 20 mayo, 2016 a las 10:09
    Permalink

    Ese convenio debió firmarse a mas tardar el 31 de diciembre del año pasado. Ya no les va a alcanzar el tiempo para hacer las inversiones.

Los comentarios están cerrados.