Chiquitecas un problema serio en Ipiales
Las chiquitecas en el municipio de Ipiales son un grave problema que ha ido creciendo y se han vuelto un dolor de cabeza para las autoridades y padres de familia.
La Subcomisaria de la Policía de Infancia y Adolescencia Patricia Bastidas, informó que en los últimos días se atendieron varios casos de chiquetecas en establecimientos públicos y residencias privadas. Añadiendo que los niños y jóvenes fueron encontrados consumiendo alcohol, cigarrillo y otras sustancias.
La uniformada advierte que esta nueva modalidad de fiestas a puerta cerrada es aún más peligrosa y alarmante, debido a que con el consentimiento de los dueños de casa los jóvenes consumen drogas, alcohol y en algunos casos se induce a la prostitución. Expresó que los muchachos, por explorar nuevas cosas no se fijan a dónde van a rumbear ni con quién y menos se percatan de los peligros que esto implica.
“Los padres no cumplen con las obligación mínimas para con sus hijos, como lo son el cuidado y protección, la mayoría de ellos llegan a sus casas a altas horas de la noche y no toman correctivos ante eso, los padres no asumen la responsabilidad, dejan todo en manos de la policía” indicó la Subcomisaria Patricia Bastidas.
Finalmente manifestó que los operativos de los fines de semana se intensificarán para garantizar la seguridad de los menores, además se impartirán sanciones a los establecimientos y casa de habitación que permitan la realización de chiquitecas.

Que sera que espera el alcalde romero y la secretaria de gobierno que haya una tragedia para empezar actuar, el tiempo pasa y la administración no se hace sentir que sera que espera… tanto bombo para nada.¿
Obviamente toda la responsabilidad recae en los padres de todos y cada uno de esos niños … todo lo bueno o malo se aprende en casa, ya es hora que los padres se fajen los pantalones y aprendan a criar a sus hijos sin hecharle la culpa y responsabilidad a ninguna autoridad publica…
Para contrarrestar las chiquitecas debe haber ,canchas deportivas,escuelas de enseñanza deportiva y complementar con espectaculos lúdicos,culturales y deportivos. Esto no llega ni con cuenticos,discursos y decretos.