Campesinos de Nariño se declararon en crisis por la sequía

uDesesperados se declararon campesinos del departamento de Nariño, por los graves efectos de la sequía que ha generado pérdida de sus cultivos  debido a las altas temperaturas y la falta de agua.

Líderes campesinos del municipio de Ipiales, confirmaron que la situación es muy delicada ya que actualmente muchos de los cultivos no florecieron, perdiéndose gran parte de las producciones agrícolas.

“Aunque los precios este altos, no tenemos productos para vender, debido  a que no se puede sembrar por  el intenso verano, además muchos de los cultivos no tiene la calidad de antes por efectos del clima” expreso Wilson Muñoz líder campesino.

Por su parte Manuel Nastar, representante del gremio lechero del municipio de Pupiales, manifestó que la disminución a las diferentes plantas procesadoras es muy evidente, debido a que no hay pastos para el ganado, según el líder en un 30 % ha disminuido la producción de leche en esta región.

El sector campesino ruega para que llueva y disminuyan los impactos de las altas temperaturas, pues a este paso toda la comunidad se vería gravemente afectada.