Tejidos indígenas se exponen en Medellín

La fundación hilando y tejiendo sueños “hajsú” del municipio de Carlosama, expone sus creaciones en la feria expoartesano de la ciudad de Medellín.

La diseñadora Flor Imbacuán, indicó que la feria es un mercado que reúne las mejores artesanías de Colombia, un espacio para  encontrar historias detrás de cada creación.

“Gracias a artesanías de Colombia se ha promovió a nuestra fundación, la cual es integrada por 32 mujeres del resguardo indígena de Carlosama,  quienes gracias a la sabiduría ancestral, tejen  los más bonitos chales, ruanas, abrigos y  bufandas, únicos en el mundo por su combinación de colores, diseño y sobre todo por el amor que se le coloca a cada creación”. Expresó la diseñadora.

Las creaciones de la fundación han cautivado el corazón de países como Rusia,  España, Japón, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y recientemente Holanda donde se le dio un espacio a los tejidos nariñenses.

“Cada feria, pasarela y sitio donde hemos estado no solo exponemos tejidos, también mostramos la belleza de nuestro territorio, los saberes de nuestros  ancestros y la creatividad de la región”. Puntualizó.