Médicos nariñenses se capacitarán en el diagnóstico oportuno de cáncer infantil

2-0rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrExpertos oncólogos pediatras de Colombia se reunirán en Pasto para dar orientación y recomendaciones sobre  diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil.

La jornada capacitará a los profesionales de la salud  en  temas como: la estrategia regional contra el  cáncer en niños, epidemiologia del cáncer, signos y síntomas para sospechar cáncer en niños, el panorama del cáncer pediátrico en la región, detección temprana  del cáncer en menores de 18 años, enfoque de las masas abdominales, enfoque diagnóstico de anemia en niños, urgencias oncológicas y ruta de atención en cáncer infantil.

Para esta jornada pedagógica, estarán los conferencistas Martha Vizcaíno, pediatra del Hospital San Ignacio de Bogotá, María del Rosario Álvarez, Oncohematóloga del Hospital Infantil los Ángeles, Martha Beltrán, pediatra Consultora para la Organización Panamericana  de la Salud, Yaira Pardo  representante de la OPS, Milena Vera, representante del Ministerio de Salud y Protección Social y Rolando Bayona delegado del Instituto Nacional de Salud.

La jornada tendrá lugar en el Auditorio San Juan de Dios del Hospital San Rafael de Pasto, el viernes 28 de agosto de 2015.

Un comentario en “Médicos nariñenses se capacitarán en el diagnóstico oportuno de cáncer infantil

  • el 27 agosto, 2015 a las 21:11
    Permalink

    A los medicos de Nariño lo que deberian es volverlos a capacitar en medicina y bueno fuera que repitieran la carrera. Que mediocridad y que facultades de medicina hay en Pasto. Cuna de matasanos y de atentatores de la vida humana.

Los comentarios están cerrados.