Continúa el paro de docentes
Luego de cuatro días de negociación y tras una jornada de 20 horas de diálogos, entre representantes del Gobierno y Fecode, no llegaron a un acuerdo para poner fin al paro nacional de docentes que inició el pasado 22 de abril.
El encuentro no arrojó frutos, y el tiempo corre contrarreloj para los negociadores que esperan llegar a un acuerdo antes de que se venza el plazo para modificar el Plan Nacional de Desarrollo.
El fiscal de Simana Ipiales Mario Ibarra, indicó que el gobierno busca imponer sus decisiones y no toma en cuenta el pliego de peticiones de los educadores, por lo cual siguen en cese de actividades hasta que las partes no llegue a un acuerdo.
El docente Ibarra, manifestó que de no lograrse un acuerdo con el Gobierno, entre el lunes y martes, el día miércoles los maestros que se encuentran en paro nacional iniciarán una toma masiva de Bogotá y de las principales ciudades del país.
Por el paro, del que participan unos 340.000 maestros, nueve millones de estudiantes se encuentran sin clases en todo el país.
