Patrullero de la Policía fue secuestrado en zona rural de Nariño.

El patrullero Álvaro Jair Pístala Garrido, adscrito a la Policía Comunitaria de Nariño, fue secuestrado en las últimas horas cuando se desplazaba en un vehículo de transporte público con destino al municipio de Policarpa, luego de asistir a una cita médica en la ciudad de Pasto.

De acuerdo con información preliminar, hombres armados interceptaron el automotor en el que viajaba el uniformado, obligaron a descender a los demás ocupantes y, tras verificar su identidad, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Según las autoridades, el patrullero estaría en poder de integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc, organización armada ilegal que delinque en esta zona del departamento.

Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional activó los protocolos de respuesta y desplegó todas sus capacidades operativas e investigativas para establecer el paradero del uniformado, salvaguardar su integridad y lograr su pronta liberación.

Las autoridades continúan adelantando las labores de búsqueda y recolección de información que permita esclarecer las circunstancias del secuestro y dar con los responsables de este hecho.

Deja una respuesta