Jornada de Vacunación para este sábado
Susana Timaran, subsecretaria de salud de Ipiales, informó que este sábado 27 de enero a partir de las 8 de la mañana, se da inicio a la jornada de vacunación nacional.
Esta primera jornada de vacunación estará disponible en seis puntos de vacunación habilitados en la ciudad, como son: parque 20 de julio, plaza de mercado, Sena, IPS medifam, centro local de salud en la vía a Pupiales y cuatro puntos móviles.
La funcionaria resaltó la importancia de completar los esquemas regulares de vacunación. “Ipiales se une a esta jornada nacional con la intención de acercar la vacunación a todas las poblaciones, queremos que todos en la ciudad puedan acceder a los biológicos, entendiendo la importancia de cuidar la salud, sobre todo de nuestros niños y niñas que se encuentran en la época de regreso a clases, completando los esquemas de vacunación con compromiso y responsabilidad”.
Estarán disponibles vacunas del esquema regular para niños recién nacidos hasta los 5 años, 11 meses y 29 días, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años y adultos mayores de 60 años, además de dosis adicionales para todos los esquemas.
También la jornada contará con vacunas contra el covid-19, para mayores de 60 años, personas con morbilidad y personal de salud.
