Colegios podrán prestar labor social en Bomberos
El Teniente Jhon Mora, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Ipiales, dio a conocer que mediante la resolución 4210 y en acuerdos con la secretaria de educación se avaló para que los estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas, realicen la labor social como bomberos.
“Los jóvenes tiene que prestar 80 horas de labor social y que mejor espacio que bomberos donde aprenderán hacer planes de seguridad, se conviertan en brigadistas y podrán llegar a sus planteles a conformar las brigadas de emergencia”. Puntualizó.
El comandante de bomberos sostuvo que el ingreso de los jóvenes a bomberos, los convertirá en agentes que replicaran desde sus colegios y barrios lo aprendido, para que a la hora de presentare una situación de emergencia la ciudadanía sepa cómo actuar.
Finalmente dijo que la idea principal es formar jóvenes, con capacidad para prevenir y neutralizar emergencias menores.
