Este domingo a disfrutar del “festidanza”

 “Festidanza”, es el encuentro que se realizará este domingo 13 de octubre, en el marco de la celebración de los 13 años del ballet andino Muyakan.

Jhon Jairo Patiño, director y fundador del ballet andino, indicó que para este encuentro se hará un encuentro de danza folclórica y tradicional, radioterapia andina y degustación de platos típicos.

“Esta es una gran celebración, que queremos compartir con la comunidad, donde no solo cumplimos 13 años de fundación, es un tiempo donde se ha entregado el alma a la región, siempre buscando aportarle al desarrollo cultural”. Preciso Patiño.

El Ballet andino, nació un 15 de septiembre 2006, con la iniciativa del   director y coreógrafo Jhon Jairo Patiño, todo con el objetivo impregnar el talento regional en los escenarios nacionales e internacionales, actualmente tiene 110 integrantes, 50 en nivel infantil entre las edades de 6 a 12 años, 40 en nivel juvenil de 12 a 18 y grupo base donde su madures artística conforman ballet muyakan.

Han obtenido muchos triunfos ganadores festivales y concursos de danza y carnaval multicolor de la frontera, han sido invitados en eventos grandes de la danza que cada día  llenan de conocimiento al compartir nuevas experiencias.