36 millones deberá pagar exgerente de ISERVI

Con una multa de aproximadamente  36 millones de pesos y 12 meses de suspensión para ocupar cargos públicos, la procuraduría provincial en Ipiales sancionó a la abogada Alejandra Díaz Chacón, por las irregularidades presentadas en el contrato de prestación de servicios con la firma de Erik Rincón Cárdenas, que tenía por objeto la seguridad en los sistemas de la administración del municipio.

El contrato era de 160 millones de pesos y tenía una duración de 4 meses.

El Ministerio público también encontró irregularidades en la contratación que estaba en cabeza de Díaz Chacón, en condición de directora del departamento municipal de contratación.

La ex funcionaria también fue personera encargada, directora de contratación y recientemente  gerente del institución de servicios varios de Ipiales ISERVI, del cual renunció intempestivamente dejando a la entidad en medio de la crisis por la pérdida de 120 millones de pesos que fueron reportados por la contraloría del departamento de Nariño.

Esta sanción de la procuraduría de Ipiales es en primera instancia, se espera la confirmación de una instancia superior.