Encuentro binacional del sector textil se realizó en Ipiales

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales,  cerca de 20 empresarios del sector textil de Colombia y Ecuador,  se reunieron para exponer el trabajo que se viene adelantando para esta industria.

En el evento se habló sobre los acuerdos binacionales, los procesos productivos de  exportación e importación y el control del ingreso desmesurado de  prendas de vestir provenientes de Asia.

La actividad  binacional estuvo acompañada por representantes de: ministerio de  industria y turismo de Bogotá, Pasto, Medellín e Ipiales, asociación de cámara de la pequeña industria de Otavalo, Atuntaqui, Imbabura y Carchi, asociación los Pastos y absolutex.

Jhon Suarez, del área de proyectos de la cámara de comercio de Ipiales, indicó que en este espacio se hicieron algunos acuerdos comerciales donde se articula a los gremios, paras que ejecuten actividades de intercambio comercial, que beneficien al sector textil de los dos países.

“Inicialmente se ha establecido efectuar una misión comercial que estará en Quito (Ecuador) y Medellín (Colombia), para priorizar diferentes misiones comerciales, que vuelvan a la región fronteriza más competitiva, además se formaron mesas de trabajo que tendrán continuidad durante todo este año”, Indicó Suarez.