Incautadas más de 5 toneladas de maracuyá ecuatoriana.

Mediante labores de verificación de mercancía, en la vía Panamericana sector Tangua, la Policía Fiscal y Aduanera incautó  más de 5 toneladas de maracuyá de procedencia ecuatoriana.

El Capitán Andrés Acuña, comandante de la Polfa en el departamento nariñense, informó que el pasado lunes 12 de marzo, uniformados de la división realizaron la  señal de pare a un vehículo tipo camión, de placas ecuatorianas, encontrando que transportaba 5.880 kilogramos de maracuyá, la cual está avaluada en  $ 31.672.620 millones de pesos, la fruta no contaba con ninguno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente, ni tampoco tenía  las etiquetas requeridas en los reglamentos técnicos.

El oficial de Policía, señaló que gracias a los lineamientos de trabajo de centro integrado CIIIP, donde Ica, Invima y Polfa, aúnan esfuerzo para proteger el campo colombiano, se ha dado golpes contundentes a las estructuras criminales, evitando así que productos ilegales,  como la maracuyá aprehendida, sean distribuidos y comercializados en los mercados del país.

 “Los perecederos que ingresan al país de forma ilegal, no solo afecta a los agricultores  nacionales, sino que también pueden tener serios riesgos  para la salud de los consumidores, un producto infectado causa diversas afecciones digestivas, entre otras enfermedades, por eso es importante que a la hora de comprar verifiquemos la procedencia de nuestros productos”. Precisó el  Capitán Acuña.

Siguiendo las directrices nacionales y gracias a las estrategias establecidas entre agricultores y autoridades, en lo corrido del año 2019, han sido aprehendidas  13.810 kilogramos de maracuyá, por un valor comercial que supera los de $ 74 millones de pesos.