Estatuilla de Rector Ilustre fue para un Nariñense
En la noche de este jueves, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó el premio Compartir Gran Rector. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, en Bogotá, y contó con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha, entre otros invitados.
Entre 994 propuestas de maestros y 156 de rectores que llegaron para concursar en la edición 19 del Premio Compartir, fueron premiados los mejores.
El reconocimiento se entregó a quienes evidencian que han tenido mayores resultados con sus propuestas, los ganadores fueron Francis Rodríguez Otero, de la Institución Educativa Instituto Manizales; y el premio Compartir Gran Maestro a Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, del Colegio Gerardo Paredes, en Suba -Bogotá.
El rector de la Institución Educativa Los Andes de Cuaical, del municipio de Cumbal, Luis Caipe Quenan, estuvo en la nominación de los mejor y aunque quedo en segundo lugar, se hizo merecedor de la estatuilla de rector ilustre, con su proyecto “El desencanto para el fortalecimiento de la identidad cultural”, propuesta que buscan fortalecer la identidad cultural de la comunidad indígena.
“Después de evaluaciones, revisión de propuesta y visitas que realizaron los jurados a la institución educativa, quedamos entre los 5 mejores, posteriormente en Bogotá se hizo una explosión a los jurados y aunque quedamos en segundo lugar, es un gran logro para nosotros, es un reconocimiento a un trabajo realizado con el esfuerzo y el amor de estudiantes, padres de familia, docentes y rector”. indicó Luis Caipe Quenan.
Finalmente manifestó que seguirán innovando y promoviendo la labor social, para que las practicas pedagógicas que se implementan desde Nariño sigan fortaleciendo la educación de los niños y jóvenes de Colombia.
El magister Luis Iván Caipe, es oriundo del resguardo indígena de San Diego de Muellamués en Guachucal y trabaja desde hace 15 años en la institución educativa Los Andes de Cuaical del municipio de Cumbal.
