Lanzan plan semillas para el sector rural

shutterstock_74599795_0_0El presidente de la República Juan Manuel Santos, el día de hoy  visitara  las instalaciones del Centro de Investigación de Obonuco,  para lanzar, de la mano del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el gobernador de Nariño, el Plan Nacional para la Conservación y Producción de Semillas para Pequeños Productores.

Este plan  formulado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica); busca la reactivación del sistema formal de producción de semillas de alta calidad de 17 especies básicas,  generando semilla para la siembra y renovación de 250.000 hectáreas anuales, de cultivos básicos para la canasta familiar y la generación de ingresos de los colombianos.

Durante el evento  participarán productores de leche que vienen siendo apoyados por diferentes proyectos financiados con recursos de la Nación  y el Departamento de Nariño, como convenio de asistencia técnica para implementación de buenas prácticas ganaderas,  la iniciativa de fortalecimiento a las redes de frio y la certificación sanitaria en brusela y tuberculosis, entre otros.

La socialización  del convenio de cooperación institucional Colombia- Nueva Zelanda y la presentación del proyecto de lechería de trópico alto de CORPOICA,  tecnología neozelandesa que busca un biotipo de animal de tamaño mediano de excelente calidad de leche, que se adapte a las condiciones topográficas como las de Nariño,  hacen parte de las actividades programadas en la agenda presidencial.

El lanzamiento se realizará a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Investigación Obonuco.

Un comentario en “Lanzan plan semillas para el sector rural

  • el 22 abril, 2015 a las 12:16
    Permalink

    quiero recibir mas informacion sobre la vinculacion a estos subsidios , quisiera que me pudieran ayudare para el ganado y agricultura sobretodo en la papa
    gracias

Los comentarios están cerrados.