En Puenes incautaron 450 kilos de cocaína avaluados en más de 2 mil millones de pesos

20150417_041218Luego de varios días de seguimiento e investigación judicial realizados por funcionarios de la dirección de investigación criminal e Interpol,  se logró identificar una red de personas dedicadas al transporte de sustancias estupefacientes, por las vías del Departamento de Nariño y Cauca, quienes utilizaban  vehículos tipo camionetas con carrocerías modificadas donde almacenan y transportan hasta 200 kilos de cocaína.

El alcaloide salían desde los laboratorios clandestinos ubicados en los  dos departamentos, hasta llegar a los puntos de acopio ubicado en la ciudad de Ipiales, donde era embarcado en tráiler de tracto mulas, para ser transportado posteriormente hacia el Puerto de Guayaquil en Ecuador, allí  integrantes de esta organización lo recibían y procedían a introducirlo en contenedores que tiene como destino países de Centro América.

En la operación policial fueron detenidos: Saúl Rosero, Álvaro Rodríguez, Jairo Rodríguez  y Yuly Lucero, quienes fueron sorprendidos en un parqueadero del barrio Puenes con 450 kilos de cocaína avaluada en más de 2 mil millones de pesos, la cual estaba camuflada debajo de la carrocería de una camioneta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.