Por cinco horas fue cerrada la vía Ipiales-Pasto
Por cinco horas permaneció cerrada la vía Ipiales-Pasto, sector río bobo, por la protesta de centenares de campesinos que no permitieron el tránsito vehicular desde las 8.30 de la mañana.
La protesta se hizo en contra de las obras y el diseño de la doble calzada, porque según los campesinos afectan el ingreso a sus tierras.
Turistas y pasajeros quedaron detenidos en la vía, algunos tomaron vías rurales y otros tuvieron que esperar hasta que la comunidad se disperse.
Desde la concesionaría vial Unión del Sur, no se reportó ningún accidente o daño a vehículos durante la protesta.
Se espera la reunión con dirigentes campesinos y los representantes del proyecto de la doble calzada para buscar un acuerdo.

Esta situación se da por la falta de planeación y socialización de la obra; se recordara que la concesionaria esta atrasada en la practica con más de un año en el inicio de obra y por eso el afán de comenzar sin haber tenido en cuenta estos imprevistos que con razón lo exponen las comunidades. El problema ahora, es que muchos de los habitantes de varias veredas que están a lado y lado de la vía, querrán que también les hagan el intercambiador y entonces a modificar los diseños y buscar nueva financiación. La concesionaria no cederá, la comunidad se mantendrá en sus peticiones y estaremos avocados a cierres temporales de la vía y con el consabido perjuicio a los viajeros y comunidad en general.
Otra pata que le sale al gato de esta obra que asi como va tardara los 10 años como minimo y eso que no tocan la parte más critica, que es l trayecto entre Pilcuan e Ipiales, en donde si se toparan con verdaderos problemas como es la concertación con las comunidades indígenas; amanecera y veremos.