Jornada de vacunación contra la influenza

La IPS Municipal, informó a la comunidad de Ipiales que se desde el día viernes 25 de mayo se cuenta con la vacuna contra la influenza.

La entidad de salud recordó que todas las niñas y niños de 6 a 23 meses, pueden recibir la vacuna de influenza en cualquier centro o puesto de salud, están disponibles 4200 dosis para el mes de junio.

Además,  se tiene 2410 dosis para tétanos e influenza que serán distribuidas en las madres que cumplen 14 semanas de gestación; Así como para todos los adultos mayores, quienes corren mayores riesgos de presentar complicaciones graves por la influenza en comparación con los adultos jóvenes sanos, teniendo en cuenta que las defensas del sistema inmunitario de los seres humanos se debilitan con la edad.

Si bien las temporadas de influenza pueden variar en su gravedad, en la mayoría de las temporadas, las personas mayores de 65 años son las que soportan la carga más pesada en términos de la gravedad de la enfermedad; además las personas que padecen enfermedades crónicas como, diabetes hipertensión arterial, enfermedades cardio vasculares y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que su sistema inmunológico está debilitado por la enfermedad y son la población que más necesita estar al día con la vacuna.