Emprendedores se reunen en feria binacional de migrantes

El asesor de asuntos de frontera de la Gobernación de Nariño, Javier Cabezas Castillo, anunció la realización de la Feria de Emprendimiento Binacional de Migrantes 2026, que se está realizando  los días 20 y 21 de febrero en el centro comercial Majestic Mall, en la ciudad de Ipiales.

El evento reunirá cerca de 80 emprendimientos de migrantes que están radicados  en los municipios de la exprovincia de Obando, en el departamento de Nariño, así como de las provincias ecuatorianas de Carchi y  Esmeraldas

Según explicó el funcionario, la feria responde a un compromiso adquirido con Pastoral Social, una fundación de migrantes de Tulcán y el programa Emprendipaz de la Gobernación de Nariño.

El objetivo principal es impulsar y fortalecer el tejido empresarial en la zona de frontera, generando un espacio para el intercambio comercial, la innovación y el dinamismo económico de la población migrante.

“Invitamos a la comunidad para que apoye los emprendimientos, conozca las creaciones que se están promoviendo con los migrantes que es una población grande radicada en la zona de frontera”, concluyó Cabezas Castillo.

Deja una respuesta