Preocupación por invasión de garzas
Desde el barrio el Charco, Nancy Guerrero, expresó su preocupación por la invasión de garzas, que desde hace un año vienen soportando en este sector.
“Al principio llegaron tres garzas, ahora ya es una gran cantidad y tienen nidos en un árbol, se mira una abundancia de estos animalitos y esta árbol está totalmente destruido”.
Precisó que junto con Corponariño, medio ambiente y habitantes del barrio, se reunirán este viernes 14 de marzo, para buscar algún proceso de ahuyentamiento para las garzas.
Añadió que en esta reunión también buscaran explicaciones sobre los riesgos sanitarios asociados a la acumulación de excremento y plumas de las garzas.
La ingeniera ambiental Luli Dorado, sobre el tema precisó que estas garzas, son unas aves de tipo invasoras que migraron desde el África, el cual debe tener monitoreo, control biológico y medidas de disuasión adecuadas, como el uso de elementos que realmente eviten la anidación sin dañar los árboles.
Finalmente, hizo un llamado a la secretaria d medio ambiente, para que reconsidere sus estrategias de control, garantizando un equilibrio entre la salud pública y la conservación del medio ambiente.