Siete capturados, por hurto en Ipiales y municipios aledaños.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizó una operación que resultó en la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los de la Calle II”, responsables de múltiples hurtos a mano armada en los municipios de Ipiales, Carlosama, Guachucal, Túquerres y la ciudad de Pasto.

El Teniente coronel Jorge Andrés Mendoza Sierra, Comandante del Departamento de Policía Nariño (E), indicó que el operativo, desarrollado mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro, permitió la captura de siete integrantes de esta organización criminal, entre ellos alias “Rubiela”, identificada como la líder de la estructura. Alias “Rubiela” se encargaba de coordinar los hurtos, seleccionando víctimas y dirigiendo las actividades delictivas contra personas, establecimientos comerciales y vehículos.

Entre los demás capturados se encuentran alias “Leidy”, “Michel”, “Alexandra”, “Vanesa”, “La Gata” y alias “Paruma”, quienes desempeñaban funciones delictivas dentro del grupo, como la identificación de víctimas y la ejecución de los hurtos con armas de fuego.

Precisó que con la desarticulación de este grupo delincuencial, se lograron esclarecer más de 60 casos de hurto en diversas modalidades, incluyendo hurtos a mano armada en centros comerciales, locales, cambistas y turistas. Estos actos delictivos habían generado un alto impacto negativo en la seguridad de la región.

El oficial informó que adicionalmente, se incautaron tres teléfonos celulares utilizados para coordinar los delitos, así como otros elementos que están siendo analizados como parte del proceso investigativo. Los capturados cuentan con un amplio prontuario delictivo, incluyendo antecedentes por delitos como: Hurto calificado y agravado, tentativa de hurto agravado, Porte ilegal de armas, Fuga de presos, Violencia intrafamiliar, Amenazas y lesiones personales.

Deja una respuesta