“Regreso a clases seguro”, campaña de la policía de Tránsito y Transporte.
El Mayor Roberto Bautista, jefe (E) Seccional de Tránsito y Tránsito Policía Nariño, informó que se dio inicio a la campaña “regreso a clases seguro”, con fin de garantizar la seguridad vial en el regreso a clases.
“Buscamos promover la seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito. Además, se realiza una revisión exhaustiva de los vehículos de transporte escolar para asegurar que cumplan con la normativa vigente y cuenten con los dispositivos de seguridad necesarios. Este programa involucra a padres de familia, directivos educativos y autoridades de los diferentes municipios de Nariño”. Dijo Bautista.
El oficial sostuvo que hasta el momento se ha llevado a cabo la inspección de más de 180 vehículos de transporte escolar en diferentes municipios. Las actividades incluyen charlas de sensibilización, revisiones mecánicas y recreativas que buscan fomentar buenos hábitos de comportamiento en la vía y prevenir accidentes.
“El programa hace especial énfasis en la reducción de la siniestralidad vial, tanto para conductores como para los estudiantes que usan el transporte escolar. Así como advertir a los conductores sobre el peligro de la velocidad excesiva y el consumo de alcohol”. Manifestó.