Más de 123 armas de fuego han sido incautadas en lo corrido de este año
Policía adelantó operativos en los municipios de Nariño, logrando la captura de 51 capturas en flagrancia y 19 por orden judicial, así como la incautación de 29 armas de fuego, el decomiso de 10 kilogramos de base de coca y la recuperación de 7 vehículos y 13 motocicletas.
El coronel Wilson Siza, comandante de Policía Nariño, indicó que las actividades preventivas y planes de control fueron claves para evitar la comisión de delitos.
Añadió que además se desplegaron diferentes acciones, disuasivas y educativas que permitieron contribuir a garantizar la sana convivencia: 254 frentes de seguridad, 475 jornadas educativas, 68 campañas de gestión comunitaria y 34 encuentros comunitarios.
Dentro de los casos más relevantes se encuentra la desarticulación de los “atrevidos” por el Gaula en el marco de la en el marco de la macrooperación «evander» se materializaron tres capturas, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, hurto calificado y agravado y estafa.
Los indiciados ubicaban sus víctimas en diferentes departamentos por redes sociales y exigían dinero para devolver vehículos hurtados. Uno de los capturados alias el gordo estaría inmerso en 37 procesos judiciales por diferentes delitos como extorsión estafa y hurto.
