Ganadería sostenible en sectores rurales de Ipiales

En predios de la vereda Santa Fe y Corregimiento de Yaramal, se implementa el proyecto de ganadería sostenible, mediante el cual se busca orientar en el uso de recursos naturales para mejorar la productividad.

Diego Chamorro, es investigador de la Universidad nacional abierta y a distancia Unad, quien lidera este proyecto  “No solo estamos centrados en generar bienestar en los predios ganaderos, también se les enseña a cuidar el entorno ya que el páramo en estos sectores tiene graves daño al querer extender los potreros para el sostenimiento del ganado”.

Anexó que la estrategia va acompañada con un proceso de recuperación del páramo, para lo cual  contaran con el apoyo de  los viveros que tiene el municipio de Ipiales.