Falleció Miguel Ángel Garzón Arteaga, destacado escritor, periodista y gestor cultural

Este Lunes 27 de Junio,  en horas de la mañana, en la ciudad de Pasto, se registró el sensible fallecimiento del destacado periodista, escritor y gestor cultural, Miguel Ángel Garzón Arteaga, quien desde hace varios años hizo su aporte invaluable a las letras y la cultura.

Miguel Ángel Garzón Arteaga, bachiller del colegio Agustiniano de Bogotá. Ingresó a la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional donde tuvo como profesores a, Orlando Fals Borda, Camilo Torres Restrepo, Ernesto Gughl, María Cristina Salazar, Jaime Jaramillo Uribe, entre otros.

Cuando cursaba octavo semestre, hubo un cierre temporal de la Universidad en los primeros días de junio de 1969, hecho que lo obligó a regresar a Ipiales, retorno que coincidió con los primeros pasos en la organización de un Movimiento Cívico Popular de Ipiales, del cual hizo parte junto a algunos estudiantes liderado por Heraldo Romero.

Una vez reabierta la Universidad Nacional volvió a Bogotá donde se vinculó a la Fundación para Estudios Económicos, Sociales y Legales (Ofisel) organización encaminada a establecer la viabilidad de la metodología Investigación –Acción. Su papel en este proyecto fue realizar el trabajo de campo en el municipio de El Contadero.

Dedicó su vida entera a impulsar el periodismo, el arte y cultura en el departamento, hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa Gloria Guerrero, a sus hijos Gloria Ximena y Miguel Mauricio.