Asciende a 10 el número de quemados con pólvora
El Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN, informó que a través del sistema de vigilancia epidemiológica intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica, en el departamento de Nariño a 16 de diciembre de 2020, tiene un acumulado de 11 personas lesionadas (10 hombres y una mujer).
Se reportan 8 adultos y 3 menores de edad lesionados hasta el momento.
Nuevos casos:
-Adulto de 28 años, migrante venezolano, quemadura grado III (5to dedo de mano derecha, presencia de alto grado de necrosis), del municipio de Taminango.
-Adulto de 33 años, quemadura grado III con amputación (de 1°, 2° y ,3° dedo de la mano derecha), se garantizó atención en nivel complementario, del municipio de Samaniego.
-Mujer de 73 años de edad, quemadura de II grado del municipio de Consacá.
Respecto al período anterior 2019-2020, se observa aumento en el comportamiento de los casos de un 22,22%.
El IDSN recuerda a la ciudadanía que el uso de la pólvora está prohibido. La invitación a los padres de familias a cuidar de sus hijos y familiares.
