Laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca fue destruido

El resultado se logró a través de operaciones de control militar de área que adelantan uniformados de la Brigada 23 en el departamento de Nariño.

Operaciones militares en Nariño, lograron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, estructura rústica ubicada en la vereda El Ingenio, municipio de Ancuya, la cual según informaciones de inteligencia haría parte del Grupo Armado Organizado Eln.

En el lugar fueron encontrados 215 galones de gasolina, 400 galones de base de coca en proceso, 70 kilogramos de soda cáustica, cemento, cal y urea, precursores químicos los cuales serían empleados para elaborar el psicotrópico.

Es así, como el Batallón de Ingenieros N.°23 General Agustín Angarita Niño, unidad orgánica de la Brigada 23 del Ejército Nacional da otro golpe contra las estructuras dedicadas al narcotráfico, pues durante los últimos 15 días ha logrado le destrucción de ocho semilleros con cerca de un millón y medio de matas de coca, además de la incautación de aproximadamente tres mil kilogramos de insumos sólidos y 900 galones de insumos líquidos.

Sumado a esto se han logrado desmantelar cinco laboratorios para el procesamiento de este narcótico, con lo que se afecta de manera directa el eslabón de finanzas de las redes de apoyo al terrorismo, quienes han dejado de recibir cerca de cinco mil millones de pesos, dinero que sería empleado para la compra de armas de largo y corto alcance con el fin de atentar contra la Fuerza Pública.

Es de resaltar que esta Unidad Táctica, ha incautado también más de cincuenta kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento del Cauca, empleando todas sus capacidades en pro de contrarrestar el flagelo del narcotráfico.