Trabajan por mejorar los servicios de acueducto y saneamiento básico

Para la Administración Departamental es fundamental que las comunidades de los 64 municipios de Nariño cuenten con acueductos y alcantarillados en óptimas condiciones, mejorando su bienestar y calidad de vida. Esta tarea se realiza a través del Plan Departamental de Agua – PDA, del que hacen parte 33 municipios de Nariño, quienes eligieron mediante voto, a los miembros del Comité Directivo de esta instancia para el periodo 2020 – 2021.

Ricardo Benavides, Alcalde de Pupiales y Segundo Gil, primer mandatario de Colon, serán los miembros principales en el Comité y como suplentes fueron elegidos los mandatarios, Emerson Mejía Rivas de Tangua y Adams Rincón de Barbacoas, quienes trabajarán desde este organismo, junto a la Gobernación de Nariño, en la asignación, priorización de inversiones y seguimiento de proyectos que tengan que ver con acueductos y saneamiento básico.

El Secretario de Planeación, Euler Martínez resaltó la importancia del trabajo directo con los representantes municipales, debido a las falencias en los sistemas de acueducto, alcantarillado, agua potable y manejo de residuos sólidos que se presentan en la mayoría de los municipios. “Durante estos 4 años el Gobernador quiere aportar al desarrollo de las comunidades a través del mejoramiento de la calidad de agua, este tema se incluirá en el Plan de Desarrollo Departamental y desde el PDA apalancaremos los proyectos de acueducto y alcantarillado, además, desde el Sistema Departamental de Participaciones y el Sistema General de Regalías se designarán recursos para impulsar los proyectos de agua y saneamiento básico”, añadió el funcionario.

El Gobierno Departamental trabaja en la conformación de la ventanilla única y la empresa propia de servicios públicos del Departamento que dinamice la prestación de los mismos en la totalidad del territorio.

 

Deja un comentario