Visitaban página porno y luego eran extorsionados

Comandante del Gaula Policía Ipiales
Comandante del Gaula Policía Ipiales

El Gaula de la policía alertó sobre una nueva modalidad de extorsión online, después de detectar un aumento de casos donde los hombres de la ciudad de frontera resultaron afectados.

El Teniente  Duadier Girón Comandante del Gaula, de la policía Ipiales, indicó que a través de una página denominada “mil eróticos,” que contiene fotografías de mujeres semidesnudas y ofrece servicios sexuales, se estuvo interceptado a varios hombres

“Cuando los caballeros accedían a esta página, por curiosidad o por solicitar algún servicio, se entablaban conversaciones eróticas, se compartían fotografías de parte y parte y luego las mujeres procedían a extorsionarlos para no publicar estas conversaciones pidiendo altas sumas de dinero”. Dijo el Teniente Girón.

Añadió que dentro de estos casos también se pudo conocer que una víctima que no pago la extorsión, tuvo que vivir un calvario porque su foto de perfil apareció en las redes sociales indicando que es un violador.

“Pagos económicos que van desde 1 millón a  3 millones de pesos, han tenido que pagar las victimas para que no publiquen sus fotos, además estos pagos  se vuelven frecuentes porque después de cancelar, los siguen extorsionando exigiendo más dinero”. Dijo  el uniformado.

Hizo un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de casos de  tal manera que se pueda contrarrestar estos delitos. “Desde el Gaula de la policía trabajamos con diferentes estrategias para detectar las diferentes modalidades de extorsión y ejecutar acciones para proteger la integridad de los ciudadanos, alertamos sobre esta modalidad para que se evite el ingreso a estas páginas y el intercambio de imágenes y videos íntimos, evitando ser víctimas del delito de extorsión denominado por las autoridades del Gaula de la policía como  Sesting.