Niños eran utilizados para robar

Dos niños de 10 años, eran utilizados por sus madres para robar en una cacharrería de la ciudad de frontera, así lo dio a conocer la policía de infancia y adolescencia.

El hecho fue denunciado por los propietarios de este local comercial, quienes mediante las cámaras de seguridad identificaron como los menores se guardaban diferentes objetos en un bolso, en sus bolsillos y entre su ropa.

La patrullera Marcela Moreno, uniformada de infancia, indicó “Al mirar la presencia de las autoridades una de las madres huyo del lugar, la otra negó haber robado, mientras que los dos menores un poco asustados fueron entregados a ICBF, para que se restablezcan sus derechos y se determine la ruta de atención que se establece para este tipo de casos.

Los menores y sus progenitoras, son oriundos del municipio de Cumbal y al parecer frecuentemente realizaban estas acciones delictivas, mientras las madres distraían a los empleados de los locales de comercio, los niños aprovechaban para robar.

Añadió que es inaudito que las propias madres induzcan a sus hijos a cometer estos delitos, por eso se ha iniciado con un proceso de sensibilización para que los menores sean protegidos  y los padres sean garantes de su bienestar.