Nariño protagonista en la Vitrina Turística ANATO 2020

Con un novedoso y atractivo stan, Nariño expone en el marco de la trigésima novena edición de ANATO 2020 ‘Colombia abierta al mundo’, su potencial como destino para realizar turismo ambiental, cultural, religioso y gastronómico.

Con expresiones artísticas y culturales propias del departamento como la música de marimba, los cantos y bailes del pacífico nariñense, la representación del Carnaval de Negros y Blancos, muestras de artesanías fabricadas en barniz y tamo, tejidos, sombreros sandoneños y mucho más, Nariño presentó para Colombia y el mundo del 26 al 28 de febrero de 2020, el potencial turístico que existe en la región.

El Gobernador de Nariño Jhon Rojas, invitó desde el stan Nariño a visitar los lugares y eventos turísticos que tiene nuestro departamento. “El turismo responsable y sostenible será nuestro motor de desarrollo, somos un territorio con grandes atractivos, naturales y culturales, playas paradisiacas en nuestro bello puerto de Tumaco y Bocagrande con avistamiento de ballenas; además, tenemos el santuario de Las Lajas, la majestuosa Laguna de La Cocha que es uno de los lagos más grandes de agua dulce de Colombia”.

También, añadió que el potencial cultural que alberga el departamento con el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, el Carnaval de Tumaco, el Carnaval Multicolor de Ipiales, el Carnaval de Rojos en Buesaco, entre otras manifestaciones ancestrales, indígenas y afrodescendientes, hacen de Nariño el mejor destino turístico del suroccidente colombiano.

Hay que destacar que el stan de Nariño, ha sido uno de los más visitados por los asistentes a la feria.