Más de 640 millones en mercancía de contrabando
Mercancía de contrabando que venía desde China, Ecuador, Brasil, Perú y Estados Unidos, fue decomisada por la policía fiscal y aduanera, en la región de frontera.
El comandante de la división de control aduanero en Nariño, Mayor Juan Guillermo Jiménez, informó que los diferentes operativos dieron como resultado, la incautación de: 5.110 unidades de bisutería, 3.219 pares de calzado, 190 celulares, 440 cajetillas de cigarrillos, 1.034 galones de combustible, 8.374 prendas de vestir, 213 electrodomésticos, 15.179 unidades de medicamentos, 18.011 perecederos y 5.376 rosas.
La mercancía incautada tiene un valor comercial de supera los $640 millones de pesos y no contaba con la documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.
El oficial de la Polfa, dio a conocer que con el objetivo de sensibilizar sobre los asuntos legales, se está cumpliendo con procesos formativos impartidos a gremios y locales de comercio de Ipiales y municipios aledaños.
“ El objetivo de la Polfa, no solo es decomisar, queremos que el comerciante conozca la ley, se organice dentro de la legalidad y pueda crecer comercialmente, sin afectar la economía departamental”. Dijo el mayor Jiménez.