Policía juvenil para fortalecer el servicio comunitario

En un ambiente de alegría y rodeado de un bello paisaje, se cumplió con la entrega de  los uniformes de la policía cívica infantil y juvenil, así como la graduación de 70 niños que conforman la banda de paz del municipio de Iles.

Este proceso estuvo liderado por el comandante de estación sargento Gilmer Ausecha Mosquera y el Patrullero Diego Mera Narváez, quienes lograron la participación de niños, niñas y adolescentes en actividades de la Policía, donde se los instruyo en valores éticos, sociales, cívicos, familiares, así como en deberes y derechos. Para empezar, lo primero que hicieron los pequeños fue acompañar a los policías que cuidaban el medioambiente y a los visitantes que de Ecuador y Colombia,  llegan hasta el santuario de nuestra señora del rosario de Iles.

La actividad se cumplió el pasado 1 de octubre, donde se realizó un desfile, eucaristía, entrega de uniformes a los integrantes de la policía cívica  y finalmente las autoridades municipales, hicieron un reconocimiento al comandante del primer distrito de Policía Coronel Gustavo Granados, al comandante de estación y demás líderes de la policía, quienes permitieron la integración entre comunidad y uniformados.

Teniendo en cuenta que este fin de semana es la fiesta patronal en honor a la virgen de Iles, los niños y jóvenes, con sus nuevos uniformes serán los encargados de guiar a los peregrinos que masivamente con fe y devoción llegan a este municipio.

En este sentido el sargento Gilmer Ausecha Mosquera, indicó “ Es gratificante conocer las historias de los niños, mirar el aprecio que ellos tiene a la institución y saber que gracias a este programa los menores podrán servir a su comunidad.

Un comentario en “Policía juvenil para fortalecer el servicio comunitario

  • el 16 octubre, 2019 a las 1:09
    Permalink

    Felicitaciones, es muy grato saber que se crean y desarrollan este tipo de actividades que fomentan el carisma y el empuje de los niños en su formación para la sociedad. Saludos.

Los comentarios están cerrados.