Jornada de reciclaje realizará la Policía
El grupo amigos de la naturaleza de la policía ambiental y de Turismo, realizará este sábado 19 de octubre, un actividad de concientización ecológica con los moradores del barrio Champagnat.
El patrullero Eder Martínez, indicó que el objetivo es orientar a la comunidad en el ejercicio del reciclaje, de tal manera que los materiales aprovechables sean separados y entregados como corresponde, para que no afecten los recursos naturales.
“La disposición de los elementos reciclables hacen parte de una ruta de protección al medio ambiente y tienen un gran significado, no solo porque se disminuye la cantidad de residuos que van al relleno sanitario, sino porque así contribuimos a la preservación de la vida”. Precisó Martínez.
Añadió que este ejercicio ecológico, consiste en talleres formativos puerta a puerta y actividades pedagógicas, las cuales serán evaluadas para los ajustes necesarios y aplicación en otros sectores del municipio fronterizo.