Predial sospechoso en Ipiales
La señora María Muñoz acudió a la secretaria de hacienda, con el propósito de aprovechar la admistia por pronto pago del impuesto predial.
El funcionario le señaló que la deuda estaba desde el 2016, reiterando que valor lo da el sistema y que este no se equivoca, a pesar de que la ciudadana aseguraba que había pagado años atrás y que no estaba en mora.
Doña María pago $ 1.325.822 para ponerse al día desde año 2016 al 2019, pero con la duda de que ella recordaba que había realizado algún pago, tiempo después encontró el recibo que había hecho de los años 2016-2017 y 2018 por un valor de $ 882.524.
Con recibo en mano acudió de nuevo a la secretaria de hacienda donde le dijeron con total desinterés que debe presentar un escrito para recuperar la diferencia pagada y que en tres o cuatro meses le podía estar devolviendo el dinero.
Finalmente Doña María preguntó qué porque pasan estas cosas, donde el funcionario indicó que se remita solo a realizar el oficio.
Este caso es uno más donde queda en evidencia la fragilidad de los sistemas en la secretaria de hacienda que se suma a pagos corruptos de predial que están siendo investigados y un millonario robo de las cuentas de esta entidad.

Corrupción y mas corrupción; el municipio es el fiel reflejo de lo que es nuestro pais, mientras tanto los concejales callan, el personero calla, la procuraduria calla, la fiscalia calla; mejor dicho estamos como en la canción de Shakira: Ciegos, sordos y mudos.