Nueva oportunidad para la doble calzada.

Mientras Eugenia Zarama, presidente del comité intergremial decía a algunos medios de comunicación en la capital de Nariño que la plata de los 15 kilómetros del tramo San Juan-Ipiales, se trasladaba para el trazo entre Tangua y Pasto, nueve congresistas del departamento se reunían con el viceministro de infraestructura Manuel Gutiérrez y el vicepresidente de la ANI.

Eduardo Enríquez Maya, Teresa Enríquez, Gustavo Estupiñan, Gilberto Betancur, Guillermo García, Miriam Paredes, Felipe Muñoz, Liliana Benavides y Biterbo Palchucan, solicitaron ampliar el plazo para la concertación del trayecto San Juan-Ipiales, en el contrato para la terminación de la doble calzada.

Por su parte el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la agencia ANI, dieron a conocer la posición oficial ante esta petición, indicando “exploraran nuevas alternativas en un periodo definido que permita la ejecución de los 15 kilómetros, de segunda calzada entre Ipiales y San Juan, que fueron desafectados del contrato de concesión 4G Rumichaca-Pasto”.

Manifestaron que el inconveniente fue la dificultad para instalar el peaje en el sector de Ipiales.

El proyecto de cuarta generación que tiene una extensión de 85 kilómetros hasta el pasado 15 de agosto de 2019 tiene un avance de obra del 31,2 % y cuenta con 3.600 trabajadores, la obra tiene una inversión estimada de 2,9 billones de pesos.

Caracol por su parte pudo establecer que líderes de la comunidad indígena podrían estar desplazándose a la ciudad de Bogotá, para dialogar con el Ministerio del transporte y la ANI, buscando un espacio  para tratar estos temas.