Feria del pescado para Semana Santa

Se ha  diseñado un plan operativo encaminado a realizar acciones de inspección, vigilancia y control para evitar que se puedan presentar situaciones que afecten  la salud de la comunidad durante el desarrollo de la semana santa.

Diana Montenegro, del área de salud ambiental de Ipiales, indicó que se están implementando diferentes operativos de control, para verificar  la calidad de los productos que se ofertan en la semana mayor, como lo es el pescado  y los productos de mar.

“El objetivo es mantener las actividades de vigilancia  en el sector urbano y los corregimientos del municipio, especialmente en hoteles, restaurantes, cafeterías y alojamientos para garantizar a los peregrinos las mejores condiciones de higiene”. Precisó la funcionaria.

Sobre la venta de pescado, manifestó que solo los frigoríficos, supermercados y la feria del pescado ubicada en la plaza de Ipiales, son los únicos lugares autorizados para la venta de los productos de mar,  además previno a los compradores para que se abstenga de comprar en la calle, porque no se sabe en qué condiciones este el productos y que efectos pueda causar a la salud.

“Aproximadamente 30  toneladas de productos de mar, llegaran a Ipiales, desde este Martes Santo,  por lo cual la Secretaria de Salud, Instituto Departamental y Policía, estaremos atentos a que cumplan con  las normas sanitarias”. Puntualizó.