Más de 14 mil empresarios deben renovar su registro mercantil
Hasta el próximo 31 de marzo los comerciantes de Ipiales, tendrán plazo para renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos, así lo dio a conocer Jeimy Termal, presidente de la Cámara de Comercio.
“Es obligación de todo comerciante, renovar su matrícula dentro de los tres primeros meses de cada año y esto aplica para las personas naturales o jurídicas, quienes deben dirigirse a la Cámara de Comercio acercarse a la cámara móvil que este año visitara los diferentes municipio de la provincia de Obando”. Indicó.
La directiva recordó que renovar la matricula mercantil oportunamente proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.
Manifestó que mas 14 mil empresarios deben renovar su registro mercantil antes de la fecha señalada para evitar sanciones establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
a la dotora jeimy constanza termal paredes, directora ejecutiva encargada le debe explicar a los comerciantes de ipiales y de la exprovincia de obando, que si bien es cierto existe la obligación de tipo legal de renovar la matricula mercantil, tambien es cierto, que la cámara de comercio tiene la obligación legal de rendir cuentas, puesto que cumplen funciones públicas, en consecuencia, los recursos que administra dicha entidad son públicos. de igual forma, explicar por que los viajes de la junta directiva al exterior, como a mexico, y por que los estados financieros del año 2017 arrojaron una perdida de $ 98 millones de pesos. se hace la aclaración que no se esta diciendo que se los robaron, sino que por que los estados financieros reflejan una perdida (detrimento patrimonial)
La Señora Presidenta Ejecutiva confunde la Dirección de la Cámara de Comercio de Ipiales con la de una empresa privada. Desconoce que los recursos que administra son públicos, en consecuencia, son de todos los comerciantes que se inscriben y renuevan su matrícula mercantil., y no para favorecer a la Junta Directiva de turno (beneficio particular), sino para el desarrollo de los mismos comerciantes (de Ipiales y de la ex-provincia de obando (beneficio común).