Culminaron los segundos juegos departamentales y paradepartamentales
Con la participación de delegaciones de 44 Municipios de Nariño, con total éxito la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Recreación y Deportes llevó a cabo desde el 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2018, los Segundos Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales “Nariño Corazón del Mundo”.
El certamen deportivo que tuvo el apoyo irrestricto del mandatario de los nariñenses, Camilo Romero, vinculó las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Billar, Boxeo, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Lucha, Natación, Patinaje, Pelota a Mano, Tejo, Tenis de Mesa, Voleibol y Disco Volador.
Más de 2.900 deportistas nariñenses hicieron parte de las justas deportivas que se desarrollaron en las sedes de: Pasto, Tablón de Gómez, La Cruz, La Unión, Buesaco, La Florida, Túquerres e Ipiales.
El medallero al final quedó liderado por la representación del Municipio de Pasto, que alcanzó un total de 98 medallas, de las cuales 54 fueron de oro, 25 de plata y 19 de bronce. El segundo puesto fue para Ipiales con 42 preseas, de las cuales 13 fueron de oro, 15 de plata y 14 de bronce; mientras que la tercera posición la alcanzó Consacá con 25 medallas, consolidando 13 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.
Los Segundos Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales tienen como principal objetivo preparar a los deportistas para los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 y se desarrollaron en la región después de 21 años de ausencia. Ahora el objetivo planteado por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero y la Secretaría de Recreación y Deportes, es presentar un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, para institucionalizarlos y que se realicen cada dos años.