Siete accidentes de tránsito se presentaron en la última semana

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales,  el pasado fin de semana se registraron siete accidentes de tránsito que dejaron como resultado nueve personas lesionadas, dos de gravedad con amputación traumática de brazo derecho y otra con fractura de fémur.

El Comandante de bomberos Teniente Jhon Mora, indicó que los nueve lesionados se movilizaban en motocicletas  y que las causas de estos accidentes son  exceso  de velocidad, irrespeto de las normas de tránsito  y en algunos casos  consumo de alcohol.

El último caso se registró este lunes en horas de la mañana, donde un vehículo publico atropelló a dos ciclistas, quienes fueron transportados al hospital civil con politraumatismo.

Mora, expresó que pese a las campañas y recomendaciones que se han estado implementado por parte de la institución bomberil,  en los últimos meses las estadísticas han aumentado.

Añadió que es importante que se articulen estrategias con diferentes instituciones, secretarias y administración municipal, para tomar medidas que permitan frenar esta problemática.

2 comentarios en “Siete accidentes de tránsito se presentaron en la última semana

  • el 10 octubre, 2018 a las 14:29
    Permalink

    Hasta cuando Alcalde….Hasta cuando secretario de Movilidad; la ciudad esta sin autoridad, no hay señales de transito, no hay semáforos, las calles en mal estado, los guardas de transito no ponen orden…..Hasta cuando???

  • el 10 octubre, 2018 a las 14:32
    Permalink

    La estadística de accidentes permite apreciar, que no existen políticas de prevención. La Alcaldía se ha quedado corta en este y en muchos programas. Con estos resultados en la movilidad, el Secretario de esta dependencia deberia renunciar y claro su jefe el Alcalde tambien debería hacer lo mismo y permitir que gente con sapiencia y sentido de pertenecía haga su trabajo en favor de los Ipialeños.

Los comentarios están cerrados.