Avistamiento de aves desde La Victoria

Ipiales se une por primera vez a la jornada global de observación y fotografía de aves «October Big Day»,  que en esta ocasión llevará a los interesados hasta el corregimiento de La Victoria, para que disfruten de los entornos más bellos de este municipio.

El evento es organizado por el colectivo fotográfico “Ipiales en Imágenes”,  y tiene como objetivo aprender el manejo de las herramientas básicas para la observación y reconocer los grandes grupos de aves que existen en esta región.

Daniel Lucero, integrante de este grupo  dijo a Caracol Radio “La actividad se desarrollará el sábado 6 de octubre, concentración a las 5 de la mañana en la plaza 20 de Julio,  el transporte es gratuito y solo se necesitan ganas de  interactuar con la  naturaleza”

Sostuvo que La Victoria, es un lugar donde confluyen muchas especies de aves, por eso es un lugar propicio para el aviturismo, aspecto que le puede dejar al municipio buenas ganancias con la llegada de extranjeros que quieren conocer las especies nativas.