Cuarentena en Ipiales

El Instituto Colombiano Agropecuario “ICA”, mediante Resolución # 00026717, declaró en cuarentena la planta de beneficio municipal, por presencia de signos compatibles con enfermedad de control oficial en un porcino.

Alonso Bustos gerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales ISERVI, manifestó que  el proceso de sacrificio en el matadero se han suspendido desde el día de hoy  mientras  se entregan los resultados de las muestras enviadas al laboratorio del ICA sede Bogotá.

“La planta de beneficio animal sacrifica aproximadamente 40 cerdos y 80 vacas a la semana, los cuales llegan de Ipiales y otros municipios. Hasta que determine la apertura del matadero se cumplirá el sacrificio en la ciudad de Pasto”. Dijo Bustos.

El funcionario expresó que la ciudad cuenta con almacenes de cadena que traen la carne en canal, desde el interior del país, como alternativa de las amas de casa.

3 comentarios en “Cuarentena en Ipiales

  • el 15 junio, 2018 a las 11:10
    Permalink

    Ese matadero de Ipiales que es una cochinada deberían cerrarlo de por vida. Donde esta Salud Publica, donde están los organismos de Control. Aquí en este municipio todo es mediocridad y nada más.

  • el 15 junio, 2018 a las 11:44
    Permalink

    Afortunadamente los Ipialeños hemos podido resistir a tanta epidemia que se ha presentado, bien sea por el agua contaminada que tomamos, o por el aire contaminado que respiramos día a día y la inadecuada disposición de basuras. Hoy nuevamente una amenaza esta atentando con nuestra salud, y es el consumo de carne contaminada y con un matadero de animales que mas se asemeja a un botadero de basura y un foco de contaminación constante. Recuérdese que el matadero estuvo cerrado por una decisión de CORPONARIÑO, pero como en Colombia los compadrazgos políticos sirven para todo tipo de corruptelas, esta sanción fue levantada de la noche a la mañana y siga en la labor de matar porcinos y bovinos en las peores circunstancias de salubridad. Ante esto que dicen los funcionarios del Instituto Departamental de Salud de Nariño o de la Secretaria de Salud del Municipio?..Nada, guardan silencio, como en la pasada epidemia de gastroenteritis en donde se sabia que el Municipio suministraba agua contaminada en vez de agua potable. Sera que les importa un pepino la salud de los miles de ciudadanos ipialeños y entre los cuales hay niños y adultos mayores. Grave situación.

  • el 18 junio, 2018 a las 13:48
    Permalink

    El funcionamiento del matadero es muy insalubre y no se ha tomado en serio este servicio tan importante para la salud del municipio.

Los comentarios están cerrados.