Laboratorio de pensamiento colaborativo para combatir la deforestación

7c1c65bd32e5655af98045e7c2982e66_385_370El Primer Laboratorio de Pensamiento Colaborativo para Combatir la Deforestación en Nariño, se llevará a cabo el 28 de octubre en el Santuario de Flora y Fauna, Isla La Corota en el corregimiento de El Encano en Pasto y será organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cátedra Futuro de la Gobernación de Nariño y Parques Nacionales Naturales.

En esta ocasión el desafío es determinar las acciones que los nariñenses consideran prioritarias frente al cambio climático: para combatir La deforestación.

Este Laboratorio es el aporte de Nariño para unirse a iniciativas globales como la Climathón, que es una hackathon global de 24 horas, que sucederá simultáneamente en más de 200 ciudades en el mundo, en el marco de la Semana Mundial del Cambio Climático, donde el tema de este año es la educación y sensibilización del cambio climático.

Todos estamos unidos para construir soluciones que combatan los impactos del cambio climático en nuestros territorios. ¡Crea soluciones reales a la deforestación y hagamos que Nariño actúe por el clima!

El desafío: La Deforestación

Durante la ruta de formulación del Plan Integral de Cambio Climático de Nariño “Nariño actúa por el Clima” se realizaron encuentros municipales y subregionales en donde con ayuda del feeling climático (metodología de innovación social) los nariñenses identificaron soluciones y retos en la gestión territorial del cambio climático.

La deforestación es el asunto que más preocupa a la población del departamento lo que demuestra la conciencia colectiva sobre el valor de nuestros bosques y la necesidad de protegerlos.

Durante la Climathón podrá:

-Crear soluciones innovadoras y que materializaremos en conjunto para frenar la deforestación.

-Relacionarte con líderes locales y nacionales de la academia, comunidad y sectores con pasión por el ambiente.

-Desarrollar tus habilidades de hablar en público, pensamiento innovador, priorización y explorar metodologías únicas.

-Ser parte de una comunidad GloCal!

Como parte de la programación tenderemos discursos de inspiración, ideación, conformación de equipos, workshops creativos, espacios para prototipar, elaboración del pitch y presentación de las soluciones, entre otras actividades.

Si eres seleccionada (o) contarás con estos aspectos logísticos cubiertos por los organizadores:

-Transporte en lancha del Puerto del Encano hasta el Santuario La Corota

-Alimentación

-Materiales de trabajo

Para mayor información contáctate a los correos electrónicos xiomaraacevedo@narino.gov.co  y catedrafuturo@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *