Teniente Coronel Salas Londoño asume comandancia del Grupo Cabal

TC SalasEl pasado fin de semana el Teniente Coronel Óscar Salas Londoño, asumió la comandancia del Grupo Mecanizado N° 3 Cabal  Ipiales.

Teniente Coronel Óscar Salas Londoño, es nacido en el municipio de Facatativa, departamento de Cundinamarca, el 7 de julio de 1977, estudió en el Colegio Seminario San Juan Apostol, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova en 1995, en diciembre de 1997 al grado de Subteniente. Su primera unidad fue el Grupo Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal’, unidad en la que ha estado en tres ocasiones en los grados de subteniente, Capitán y hoy como Teniente Coronel.

El Teniente Coronel Oscar Iván Salas ha sido un sobresaliente oficial, destacándose en la Brigada Móvil No. 2 (Caqueta), Brigada 14 (Antioquía), fue orgánico de la Brigada de las Fuerzas Especiales en el 2007, oficial de planta de la Escuela Militar de Cadetes “José María Cordova”, etapa de la cual se siente orgulloso por el reto que constituye en formar oficiales íntegros para el Ejército Nacional y para Colombia, posteriormente hizo parte de la Brigada Especial de la Lucha contra el narcotráfico, fundador de la Brigada Móvil No. 23 (Norte de Santander), oficial de operaciones del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 en Antioquia y en el mismo departamento se desempeñó como Comandante del Gaula.

Su anterior unidad fue la Fuerza de Tarea Vulcano en donde fue el oficial de judicialización de Redes de Apoyo al Terrorismo; hoy, como Comandante del Grupo Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal’ tiene como reto contra restar factores de inestabilidad en esta zona de frontera, además de combatir crímenes trasnacionales como el narcotráfico, la trata de personas, minería ilegal y continuar la lucha en contra de los Grupos Armados Organizados.

Salas Londoño remplazó al teniente coronel Carlos Pérez Cardona, quien ahora asume como asesor en materia de seguridad contratado a la Alcaldía de Ipiales

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.