Ipiales celebra día mundial de la actividad física

17523523Con el objetivo de celebrar el día  mundial de la actividad física,  el programa «Zarandéate Nariño», Ordepi y la red de danza, realizarán  este viernes 7 de abril, la maratón de actividad  física  en el parque 20 de Julio.

“  El Día de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud para difundir los beneficios de la práctica de la actividad física, por eso invitamos a los ipialeños para que a partir de las 7 de la noche nos acompañen” expresó Omar Chalapud  monitor de Zarandeate Nariño.

Por su parte Juan Carlos Yépez, director de Ordepi, indicó “Diferentes monitores se unirán para participar de esta jornada, desde todos los campos queremos concientizar a la comunidad para que lleve una vida saludable. Con las  actividades físicas  y una buena alimentación, ayudaremos a evitar la manifestación de enfermedades.

Finalmente Omar Chalapud, informó que este viernes además se recogerán ayudas en víveres, medicamentos, frazadas,  agua, ropa o ayudas  que la ciudadanía quiera llevar para enviarlos a Mocoa.