Instalan papeleras para acabar la conducta del desaseo

17834329Con el fin de mantener limpia a Ipiales, Iservi  instaló once canecas de basura en  el centro de la ciudad.

Alonso Bustos, gerente del Instituto de Servicios Varios, expresó “Estas papeleras  se habían instalado antes y fueron retiradas por que se convirtieron en grandes basureros, ahora las hemos vuelto a colocar por que miramos la necesidad de las mismas, hemos recomendado a los almacenes, restaurantes y demás personas para que les den buen uso”.

Las  papeleras están diseñadas para facilitar el depósito de papeles y  residuos pequeños, de tal manera que la ciudadanía pueda utilizarlas y no  arroje basura en las calles.

“Hace falta cultura ciudadana, pero sabemos que poco a poco la gente irá cambiando los malos hábitos y sabrá utilizarlas bien, son papeleras para colocar la envoltura de algún mecato o pequeñas cantidades de papeles. Hay que entender que no son basureros para colocar los desperdicios de las casas, de los restaurantes y de los almacenes, para eso están los carros compactadores que pasan frecuentemente por las rutas establecidas”.  Precisó el gerente.

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Instalan papeleras para acabar la conducta del desaseo

  1. Geremias dijo:

    A muchos habitantes de Ipiales La Capital del Sur no les gusta el aseo disfrutan mirando la basura y son muy reconocidos en los diferentes barrios sacan las basuras y las esparcen en las vías o se las arrojan a los vecinos cuando ya han pasado lo carros recolectores ISERVI debería sancionarlos con fuertes multas.

  2. V dijo:

    Hacía falta. Desde hace mucho que se necesitaba que devulevan las papeleras a las calles y era absurdo decir que no ponen canecas en las calles porque las llenan de basuras, si para eso son precisamente, la cuestión es tenerla con un buen mantenimiento, vaciarlas oportunamente y limpiarlas periódicamente.

  3. Andres dijo:

    El cambio cultural empieza por casa y en el ISERRVI debe existir u n cambio radical por cuanto de continuar con el mismo tejemenege, el cambio no se sentira y la prestación del setrvicio simepre mostrara devilidades. Adsi no se construye la capital del sur….para esto le hace falta años luz.

  4. Geremias dijo:

    Si hablamos de ciudades sucias Bogotá es el ejemplo de que los ciudadanos se acostumbraron a convivir con las basuras y no le han buscado la solución solo se preocupan de apoderarse de los dineros asignados a la recolección como el caso del relleno de Doña Juana en el mandato de Samuel Moreno con el carrusel de los contratos y sus asociados que hoy se encuentran en la alcaldía Ipiales capital del Sur.

  5. V dijo:

    Sería bueno que además de la instalación de las papeleras, se realicen campañas pedagógicas para enseñar a la gente a hacer uso de ellas y no ensuciar la ciudad. Y que esta vez no nos dé miedo hacer llegar ese mensaje a las personas de afuera de la ciudad, especialmente los visitantes del Ecuador, quienes están otra vez regresando en grandes cantidades a la ciudad y detrás de ellos dejan una estela de basura. Al parecer, por no “incomodarlos” y evitar que se resientan y no vengan a comprar se le tolera todo: que desempaquen y encaleten sus compras dejando en las callescajas y bolsas , restos de alimentos y hasta pañales usados y otras bellezas por el estilo tirados por donde pueden.