Campesinos afectados por bajas temperaturas

papa2El líder campesino Wilson Muñoz, en entrevista con noticias Caracol,  manifestó que hay mucha preocupación entre los productores agrícolas de Ipiales y sus alrededores,  debido a las bajas temperaturas que se presentan actualmente.

“Esta ha sido una temporada  de lluvias, clima muy bueno para el campo, pero  existe el temor de que en cualquier momento llegue un fuerte  frío, como el lunes pasado y  destruya las plantaciones que  están en desarrollo, hasta el momento más de un 70 %”. Expresó Muñoz.

El líder campesino afirmó que sería una desgracia para los productores que  están por cosechar. Otra helada terminaría  con todo el esfuerzo realizado por los hombres del campo.

Finalmente pidió a las autoridades locales y al gobierno nacional, ayuda  financiera para que los campesinos que han perdido su capital, puedan volver a sembrar sus productos.