Se realizó taller de discapacidad y vida saludable en Carlosama

15390661El Instituto Departamental de Salud de Nariño y el plan de intervenciones colectivas, instaló el taller de discapacidad y vida saludable en el municipio de Cuaspud Carlosama, con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida a las personas en situación de discapacidad.

Con una convocatoria a líderes comunitarios y a representantes de salud de este territorio, se llevó a cabo el desarrollo de talleres correspondientes a la dimensión de discapacidad, enfocados al fortalecimiento de la prestación de servicios a este grupo poblacional.

La jornada se complementó con la inducción de vida saludable y condiciones no transmisibles, que brindó conocimientos básicos y específicos sobre el autocuidado y manejo de este tipo de enfermedades, generando herramientas básicas para que los asistentes repliquen la información a la población, logrando mitigar este tipo de patologías.